La familia de una joven transexual la entierra como hombre y evita su verdadera...
La familia de una joven transexual la entierra como hombre y evita su verdadera identidad
Jennifer Gable es una joven transexual de 32 años que murió de una aneurisma cerebral el pasado mes de octubre y en su funeral, ocurrido unos días después, su familia terminó por enterarla como si de un hombre se tratase.
La noticia que traemos a continuación es de esas que da bastante pena conocer pero que inevitablemente, tenemos que exponer para que todo el mundo sepa el tipo de crueldad que existe aún en el mundo cuando la aceptación de la persona que tienes al lado no es de recibo.
Jennifer Gable era una joven transexual de 32 años de edad que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral el pasado 9 de octubre y que unos días más tarde, el 20 del mismo mes, fue enterrada con su correspondiente funeral pero no como la chica que siempre se había sentido sino más bien, como su familia siempre quiso que fuera, un chico.
Jennifer fue una mujer que nació como hombre y que se llamó Geoffrey Charles Gable aunque desde hacía ya varios años se mostraba como la mujer que se sentía e incluso, cambió su género en el documento de identidad. La chica nunca tuvo problemas en su entorno de amistades para mostrarse tal y como era pero su familia no la aceptaba como tal.
El día del funeral, Jennifer fue enterrada con su nombre de chico a pesar de que ya se había cambiado el género como hemos dicho en su documentación. Por si fuera poco, el cadáver se mostró en todo momento como el de un hombre; le habían cortado el pelo, quitado el maquillaje y puesto un traje de varón.
Todos estos datos resuelven la transfobia a la que estaba sometida su familia y de la que Jennifer, siempre fue la única víctima. Sin duda alguna, una triste despedida para una mujer que nació en un cuerpo que no le correspondía y que ni en su cepelio tuvo el respeto de su familia.
Comentarios