Megaofrenda 2014 de la UNAM


Foto: ciudadanosenred.com.mx

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará, ahora en el Espacio Escultórico.

El Festival Universitario de Día de Muertos, Megaofrenda 2014 estará dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Del 30 de octubre al 2 de noviembrese podrá disfrutar de las ofrendas en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria de la UNAM, después de 16 años de instalarse en la zona conocida como Las Islas.

El día de la inauguración se realizará el Paseo de las Catrinas, donde los participantes deberán caracterizarse como “La Catrina” de José Guadalupe Posada. El registro para formar parte de esta actividad debe hacerse antes de las 17:00 del 24 de octubre en el Espacio Escultórico. Se extenderá un reconocimiento por la participación.

Como parte de este festival se han lanzado también convocatorias para concursar por los premios en las categorías de Arte Postal, Poesía, Fotografía, Entrevista, Cuento y Crónica.

Los premios en cada convocatoria consisten en $3,000 para el tercer lugar, $5,000 para el segundo y $8,000 para el primero. Los trabajos se publicarán en un libro conmemorativo.

Para las convocatorias de Arte Postal, Poesía y Cuento, el tema central es la muerte. Para la disciplina de Fotografía la temática es la Megaofrenda 2014.

En el caso de la Entrevista el tema es “La muerte, sus tradiciones, su impacto y sus rituales ancestrales, a través de una serie de preguntas hechas al padre, la madre o una figura paterna o materna significativa para el alumno”, de acuerdo con la convocatoria publicada.

Para participar en el concurso de Crónica se debe realizar un texto de hasta 7 cuartillas acerca del XVII Festival Universitario de Muertos, Megaofrenda 2014.

En todas las convocatorias pueden participar alumnos de la UNAM y su sistema incorporado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos mujeres indígenas y lesbianas, pero ante todo somos humanas

'Wera pa' (mujer falsa): Así viven las indígenas transgénero en Colombia

“Straight guys”, el documental sobre actores heteros que graban porno gay por dinero