Sexo en cárceles de la CDMX, una mirada a la prostitución tras las rejas

Portada del libro "Sexo en las cárceles de la Ciudad de México", de la periodista Gabriela Gutiérrez M.Especial

Redacción Animal Político

febrero 4 2017 09:59

¿Cómo operan las redes de sexo en las cárceles? La periodista Gabriela Gutiérrez M. investigó la situación que se vive en el interior de las prisiones y descubrió casos de mujeres y homosexuales que son obligados a realizar servicios sexuales en un tiempo no mayor de 10 minutos por reo.

La investigación revela que el costo va de los 200 a los 500 pesos, más las “mordidas”(sobornos) que deben darle a los custodios, quienes trasladan a las mujeres y a los homosexuales por un túnel.

Así, el libro Sexo en las cárceles de la Ciudad de México retrata una de las modalidades que dan pie a la trata de personas, en casos de mujeres que son obligadas a prostituirse para satisfacer las necesidades sexuales de los reos.

De acuerdo con la autora, los internos de los centros penitenciarios son proveídos por las reclusas que son trasladas desde las cárceles femeniles de Santa Marta Acatitla y Tepepan.

Pero esos no son los únicos casos. Otra modalidad es por encargo, ya que los reos eligen a mujeres a través de un catálogo o las “mandan traer” desde los table dance.

En el libro Sexo en las cárceles de la Ciudad de México, el lector conocerá el modus operandi de custodios, funcionarios penitenciarios y el testimonio tanto de reclusos como de “La Güera”, una de las mujeres que vende sus servicios sexuales dentro de las cáceles.

A continuación, Animal Político te comparte un fragmento del libro: Sexo en las cárceles de la Ciudad de México, de Gabriela Gutiérrez M.

Sexo en las cárceles de la Ciudad de México by http://www.animalpolitico.com on Scribd

El capítulo se reproduce con autorización de Editorial: Producciones El Salario del Miedo y la Universidad Autónoma de Nuevo León

El libro está disponible en librerías Gandhi de la Ciudad de México, Proveedora Escolar en Oaxaca y en varios puntos del norte del país. De manera digital enwww.cazadoradehistorias.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos mujeres indígenas y lesbianas, pero ante todo somos humanas

La ola homófoba se extiende por Europa

Gracias por su preferencia sexual: Chacal, deseo y clasismo