Marlon Brando y James Dean tenían una relación sadomasoquista
29MAR
Una biografía no autorizada sobre el actor James Dean asegura que éste mantuvo una relación secreta sadomasoquista con Marlon Brando, en la que Brando era el amo y Dean el esclavo. Además, la publicación asegura que el intérprete de Rebelde sin causa mantuvo relaciones sexuales con Walt Disney.
Darwin Porter y Danforth Prince, autores de la biografía titulada James Dean: Tomorrow NeverComes, se dieron a la tarea de recaudar los testimonios de antiguos periodistas y amigos del fallecido actor para armar dicho texto.
Con la información obtenida, los escritores afirman que, contrario a lo que Dean manifestó en vida, sobre la nula relación de amistad entre él y Brando, ambos mantuvieron una fuerte relación basada en el sexo, la cual inició casi inmediatamente después de conocerse en Nueva York en el Actor’s Studio del director y productor Lee Strasberg.
En dicho recinto académico, Brando impartía una conferencia y Dean desarrollaba su talento como actor. De acuerdo con las declaraciones recabadas, se sintieron atraídos él uno al otro desde el primer momento en el que se vieron.
“Sentí como me quemaba la piel”, expresaría Brando a uno de los fundadores del Actor’s Studio; asimismo, declararía que se sintió conmovido por la “ingenuidad” y la “sinceridad infantil” de James Dean.
Por su parte, Dean se acercaría a Brando para hacerle saber “la gran admiración que sentía hacia él”, para después besarse el uno al otro, según el texto.
A raíz de este encuentro inició una relación entre los actores, en la cual Dean había quedado enamorado de Brando, mientras que éste “sólo lo utilizaba para el sexo”. Stanley Haggert, un amigo de James, asegura en el texto que “éste seguía a Brando como un cachorrito que mendigara su amor. Pero él sólo quería sexo”.
Haggert declararía que a ambos les gustaba practicar juegos sadomasoquistas y, supuestamente, el intérprete de Apocalypse Now disfrutaba de apagar cigarrillos sobre el cuerpo de James.
“Cuando vi las pequeñas quemaduras en su cuerpo, me dijo que se las había hecho Brando. Quise llamar a la policía pero Jimmy me dijo que él había pedido que se las hiciera”, declaró uno de los amigos de Dean.
De acuerdo con la biografía, el protagonista de Al este del edén estaba tan enganchado de Brando que lo seguía a todas partes, e incluso éste lo hacía entrar a su casa para que presenciara como tenía sexo con otras personas.
James Dean fue un actor estadounidense considerado un icono de la cultura pop, falleció el 30 de septiembre de 1955 en un accidente automovilístico a los 24 años de edad.
Con información de La Vanguardia y El mundo.
Comentarios