Las fotografías de los sacerdotes ortodoxos que se desnudaron contra la homofobia

05OCT

Un grupo de religiosos ortodoxos de Rumania lanzó, como cada año desde 2012, un calendario erótico; las imágenes presentadas en el calendario de 2017 muestran a modelos y sacerdotes ortodoxos desnudos mientras realizan poses homoeróticas y sugerentes en medio de simbologías religiosas.

La actual y quinta edición del calendario lleva por nombre Priests I’d like to fuck (Sacerdotes que desearía cogerme). El equipo creativo detrás de este proyecto señala que la intención del proyecto es presentar un “esfuerzo artístico para protestar de manera creativa contra la homofobia en la iglesia ortodoxa”, a la cual, de acuerdo con ellos, el 90 por ciento de los rumanos pertenece.

“La Iglesia Ortodoxa ha perdido su camino y está tratando desesperadamente de evitar que cientos de millones de personas que viven en las sociedades modernas respeten los derechos humanos”, señaló Magdalena DeLona, representante de prensa del calendario.

Además agregó: “Nos gustaría pensar que nuestro arte podría ayudar a las personas a cuestionar las formas tradicionales de autoridad”.

“El calendario tiene un enfoque irónico sobre la Iglesia ortodoxa en sí, que en los últimos años se ha visto envuelta en temas de represión, el comportamiento cuestionable y la homofobia”, señala un comunicado en la página de internet del calendario.

Las ganancias obtenidas de la venta del calendario serán destinadas a Orasul Meu, una organización en Rumania que se encarga de velar por el bienestar de los jóvenes desfavorecidos del país.


Con información de Huffington Post y Orthodox Calendar. Imágenes tomadas de Orthodox Calendar.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos mujeres indígenas y lesbianas, pero ante todo somos humanas

'Wera pa' (mujer falsa): Así viven las indígenas transgénero en Colombia

“Straight guys”, el documental sobre actores heteros que graban porno gay por dinero