¡Matrimonio gay en todo México avalado por la Suprema Corte!
¡Qué gran triunfo! Y para quienes se escandalizan y opinan que vamos en contra de los principios de Dios, que atentamos contra el bienestar de la familia y los hijos, les digo: “Señoras y señores: existe la evolución de las especies, la evolución de conciencia y el fin Supremo de expresión a través del amor y no de la represión de la naturaleza misma. Dios, la naturaleza dotó al hombre de inteligencia, le dio un cerebro para pensar y un corazón para sentir. Ya es tiempo de empezar a usarlos”. Ahora sí…. ¡Por el amor de Dios! Y esto es sólo en cuanto a los sentimientos se refiere. Los patrones que se establecen en la sociedad son otra cosa. Sin embargo, deben ir siempre a corde con la libertad de cada individuo para decidir la forma en la que desea vivir su propia vida.
Sin entrar más profundo en estos temas, mejor les comparto este gran avance de nuestro México Lindo y Querido.
Nota de enewspaper.mx
Cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Hace apenas unos días, la Corte ordenó publicar en el Semanario Judicial una jurisprudencia mediante la cual establece:
“La Ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.
Precisó que la finalidad constitucional del matrimonio es la protección de la familia, por lo que calificaron como no idóneo que algunas legislaciones limiten su función a la procreación.
Calificó de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales, ya que éstas no constituyen un aspecto relevante en cuanto a la protección de la familia.
En cuanto a las legislaciones que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la jurisprudencia estableció que se trata de una “enunciación discriminatoria en su mera expresión“.
El texto señala que “Bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual“.
Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales:
Comentarios