Abrete las orejas

Aunque en un principio empezó a salir con sus compañeras de estudios, enseguida se fijó en Kenneth Halliwell (Alfred Molina), más culto y mayor que él, y mucho más tímido e introvertido. Sin importarles lo que opinaran los demás, ambos deciden irse a vivir juntos en un cuartito de suburbio de Londres (en aquella época ser homosexual era todavía un delito).
Los dos quieren ser escritores de éxito, y para ello, empiezan a leer mucho con el afán de aprender. Pero tienen la mala costumbre de escribir a máquina opiniones en las solapas de los libros que cogen de la biblioteca municipal, y con la excusa de que Ken es homosexual (=delincuente) les meten en la cárcel.
Allí es donde John encuentra su inspiración y empieza a escribir como loco, y además muy bien. En cuanto sale de la cárcel, John se cambia el nombre por Joe y busca los servicios de Peggy Ramsay (Vanessa Redgrave), una representante literaria. A partir de ahí empieza a hacerse muy conocido y popular, sobre todo con "Loot", su segunda obra de teatro. Pero ante el éxito de Joe, Ken se encuentra más que celoso y molesto, lo cual traerá imprevisibles consecuencias.
Comentarios