Listado de otros dioses que nacieron en Diciembre 25.

troversia. En los últimos años, la fecha ha servido como un arma de doble filo para la religión cristiana, la que celebra este día la máxima festividad por autonomía: la Navidad. Y es porque durante muchos años el 25 de diciembre fue considerado como la fecha en la que el fundador del cristianismo nació.

Pero la Biblia nunca detalla en qué momento nació Jesucristo, no hay página en el libro sagrado que explique por qué el 25 de diciembre se debe celebrar esa festividad; sin embargo, hay teorías que explican mucho más. Se dice que cerca del año 200 de nuestra era, un grupo de estudiosos egipcios en Alejandría designaron no sólo el año, sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo).

En el año 350, el Papa Julio I fijó para la Iglesia de Oriente: la solemnidad de Navidad, el 25 de diciembre, y no el 6 de enero, junto con la Epifanía, la que celebraba el arribo de los tres magos (en la Biblia nunca se especifica el número de magos ni el nombre de estos). Tomó esta fecha porque en el calendario juliano el solsticio de Invierno ocurría ese día, y este acontecimiento era festejado por muchos pueblos del hemisferio Norte como un nuevo renacer del ciclo de la vida.

En el documental de libre circulación Zeigeist (2007) se menciona que durante esos días el Sol sufre una aparente “muerte” al permanecer en la misma posición por tres días, para luego continuar con su trayecto regular; se cree que es gracias a este evento que muchas religiones adoran el nacimiento de su dios justo durante esas fechas, pues siempre está relacionado con una lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, así como de lo oculto y lo revelado.

Este documental recibió críticas negativas por la poca información documentada que presenta, se convirtió en una buena idea que terminó como una gran teoría de conspiración. Y aunque en él se presentan a cientos de dioses con las mismas características que Jesús, y supuestamente nacieron el mismo día decretado por Julio I, hay quienes se niegan a aceptarlo. La historia dicta que sí existen deidades que comparten la misma fecha de natalicio que aquella que impuso el cristianismo para el nacimiento de Jesucristo. Estos son algunos de los más importantes:

En el imperio romano las celebraciones de Apolo y Saturno ocurrían durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal y llegaba a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo, sin abandonar sus festividades, el papa Julio pidió, en el 350, que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa fecha.

 

Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad.

En México y la cultura mexica sucedió algo similar, en diciembre se celebraba, del 7 al 25 o 26 de ese mes, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, quien nació el 21 de diciembre. Fue así como en otros países reemplazaron a los dioses y permitieron que siguieran con su celebración, sólo que ahora adorando a un nuevo ídolo.

En la cultura Inca se celebraba al dios del sol, Inti. Esta fiesta era la contraparte de una celebridad similar que sucedía en junio y se guiaba de acuerdo a los solsticios de Verano e Invierno australes. En el solsticio de Verano, el Sol obtenía su mayor poder y moría, pero volvía a nacer para alcanzar madurez en junio y continuaba un ciclo que se completaba en diciembre con el ciclo de vida del Sol. En esa época también se realizaba una ceremonia a la vida adulta de los varones del imperio, la llamada: Warachikuy.

Es la mítica fecha la que ha suscitado grandes debates y discusiones, hay quienes afirman que María fue anunciada como la madre del salvador el 25 de marzo, por lo que el nacimiento de Jesús debería ser el 25 de diciembre; hay quienes afirman que es gracias a la vida del Sol que todas las festividades se asemejan, pues la gran estrella es la misma para todos.

Para añadir leña al fuego a la farsa que es celebrar el nacimiendo de Jesus en esta fecha, aqui un listado de otros dioses que nacieron en esta misma fecha y muchísimas otras similitudes.

Horus c. 3000 BCE – también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.
Osiris c. 3000 BCE – se le consideraba parte de un trio, como la santísima trinidad. Su llegada fue anunciada por tres hombres sabios. Su carne se comia en forma de pan. Del culto de Osiris surgen muchas frases de la Biblia.

 

 


Krishna c. 1400 BCE – nacido de una virgen y su padre era un carpintero. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y atendido por tres reyes magos. Perseguido por un tirano que ordenó el asesinato de miles de infantes. Tenia doce discipulos y murió en un arbol o crucificado entre dos ladrones.
Zarathurstra c. 1000 BCE – nacido de una virgen, bautizado en un rio. Su ministerio comenzó a los 30 y era seguido por 12 discípulos.

 

 


Mithra de Persia c. 600 BCE. Mitra era un dios solar de Persia, cuya adoración se difundió más tarde en la India y el Imperio romano.

Según el escritor belga Franz Cumont, en su estudio publicado a comienzos del siglo XX,1 el origen del mitraísmo se encuentra en la antigua Persia (en el actual Irán).

 

 


Heracles c. 800 BCE. del nombre de la diosa Hēra, y kleos: ‘gloria’ es decir ‘gloria de Hera’3 4 ) o Hércules es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.

 

 

 


Dionisio c. 186 BCE. es el dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias lo presentan como «extranjero»

 

 


Tammuz c. 400 BCE. Era una divinidad babilónica, consorte de Inanna, hijo de Nemrod y Ninsun. Es el dios pastor y de la fertilidad.

También Talmuz entre los semitas y Adonis para los fenicios y sirios. En el panteón sumerio, recibía el nombre de Dumuzi, y era llamado “El Pastor”.

 

 

 


Adonis c. 200 BCE. fue el resultado de un incesto entre su madre y hermana Mirra (o Esmirna) y su padre Cíniras.

El joven Adonis resultó sumamente hermoso, hasta el punto de que la diosa Afrodita se enamoró de él locamente. En una ocasión en que Adonis andaba de caza, lo mató un jabalí.

 

 

 


Hermes.  es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.

 

 


Bacchus. Bacchus, Dios del vino y los placeres de la vida

Baco (Dioniso en la mitología griega) es el dios del vino, de la vid, de la vegetación, del baile y también de los placeres de la vida.

Además de matar a su madre, Juno también quería la muerte de Baco, pero Júpiter lo escondió en los dominios del rey Athamas, disfrazado de chica. Luego fue Mercurio el que lo llevó a la mansión de las ninfas de Nisa quienes se encargaron de alimentarlo. Sileno le enseñó a plantar la viña, y las Musas lo instruyeron en el canto y la danza: es con ellas que Baco creó el vino.

 

 


Prometeo. Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y a su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.

 

Zaratustra. Se sabe poco o nada de él de manera directa, y las pocas referencias que se conocen están rodeadas de misterio y leyenda.

 

 

Buddha c. 563 BCE. En la mitología hinduista, Budha es el nombre del planeta Mercurio, hijo del dios Chandra (dios de la Luna) con su esposa Tara o Rójini. También es el dios de la mercancía y protector de los comerciantes.

No se debe confundir con Buda (o Buddha), el religioso nepalí fundador del budismo (480-400 a. C., ±20 años).

Todos estos dioses existian antes de Jesucristo. La iglesia sabe que esto es realidad y la explicación oficial es que el diablo viajó en el tiempo y pusó estas historias en las mentes de la humanidad para sembrar la duda. Hey, ¡nunca la iglesia ha tratado de hacer sentido! ¿verdad?

En esta página pueden ver el listado con mucho más detalle sobre cada uno de estos dioses y los otros datos que se copiaron los cristianos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos mujeres indígenas y lesbianas, pero ante todo somos humanas

'Wera pa' (mujer falsa): Así viven las indígenas transgénero en Colombia

“Straight guys”, el documental sobre actores heteros que graban porno gay por dinero