El dato más antiguo sobre la homosexualidad

Ganimede era el hijo de Tros, primer rey de la tierra clásica conocida como Troya. El vivía en la isla de Creta y atendía las ovejas en las laderas del Monte Ida. Un día Zeus vió al hermoso joven mientras atendía a la ovejas en el Monte Ida, y de repente sintió una pasión por él.
Zeus se transformó en un águila, voló hacia las peñascosas laderas de Ida, y se llevó al muchacho para el Monte Olimpo, la casa de los dioses, para que sirviera como el portador del agua de los dioses. Esta posición estaba tomada por Hebe, la hija de Zeus y su esposa Hera. Una vez que Ganimede llegó a la corte real comenzó una furiosa competencia entre Hebe y Ganimede por el honor de servir a los dioses.
Eventualmente, Ganimede ganó el puesto, y se convirtió también en el acompañante favorito de Zeus. El padre de Ganimede, Tros, sentía dolor por su hijo porque no sabía que había pasado. Zeus sintió lástima por él, y le dió al padre unos caballos especiales que solamente los dioses podían montar. El también hizo que Hermes le explicara toda la historia, incluyendo el honor de ser inmortal.
Para conmemorar los eventos que sucedieron al ascender a Ganimede a "portador del agua y servidor de los dioses," Zeus colocó la forma de un águila, la forma que el asumió cuando secuestró a Ganimede hacia el Olimpo, en el cielo como la constelación Aguila, e inmortalizó a Ganimede como la constelación Acuario (portador de agua). Una de las lunas de Júpiter se llama como Ganimede.

El dato más antiguo sobre la homosexualidad, es el que se relata en la Biblia en Génesis 18, y Génesis 19, sobre la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra por sus actos:Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma a rescatar a Lot, sobrino de Abraham, los ángeles eran de hermosa apariencia y llamaron la atención de los habitantes. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa.Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y les ofreció a cambió sus dos hijas vírgenes, para que se saciaran con ellas. La turba no aceptó e intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sodoma

Comentarios

Anónimo dijo…
pero Dios condeno la lujuría de los Sodomitas, mas no la homosexualidad

Entradas más populares de este blog

Somos mujeres indígenas y lesbianas, pero ante todo somos humanas

'Wera pa' (mujer falsa): Así viven las indígenas transgénero en Colombia

“Straight guys”, el documental sobre actores heteros que graban porno gay por dinero